Águilas, sin subvención para luchar contra el absentismo escolar

Mari Carmen Moreno preguntará en la Asamblea Regional por qué motivo el Ayuntamiento de Águilas no se encuentra entre los 39 consistorios murcianos, beneficiarios de 290.000 € para programas de lucha contra el absentismo escolar y el abandono educativo

Según datos de la Consejería de Educación, 39 ayuntamientos de la región que han presentado proyectos se benefician del II Plan Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar, dotado con 290.000 €. Sin embargo, el Ayuntamiento de Águilas no se encuentra entre ellos, siendo además el único excluido de la comarca del Guadalentín.

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mari Carmen Moreno, ha anunciado que pedirá explicaciones en la Asamblea Regional para saber qué motivos han podido causar que Águilas no sea favorecida con esta ayuda, mientras que casi todas las poblaciones de la región sí se han beneficiado de ella, incluidas las de la propia comarca. En este sentido, ha matizado que “no sabemos si es porque el ayuntamiento no ha presentado el correspondiente proyecto o, por el contrario, que en Águilas no existe absentismo escolar de ningún tipo, situación difícil de creer”.