Ahora sí admite el PP la necesidad de implantar el pago fraccionado de impuestos

GM socialistaAunque el Grupo Popular votara en contra, el PSOE se congratula de que ahora adopte su propuesta para facilitar a los aguileños el cumplimiento con sus deberes fiscales, mediante el pago a plazos de tasas e impuestos

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno, ha manifestado que los socialistas reivindicaron el pasado año que los ciudadanos de Águilas pudieran pagar de forma fraccionada determinados impuestos como el IBI u otro tipo de recibos y tasas municipales. En este sentido, ha añadido que “dada la alta tasa de morosidad como consecuencia de la mala situación económica que sufren muchas familias esta medida es necesaria, e incluso imprescindible, para dar un respiro a todas las personas que lo necesitan”.

Sin embargo ahora, el PP (que votó en contra de la propuesta plenaria socialista) propuso para el Pleno de marzo, celebrado anoche, que se establezca una ordenanza municipal que regule el pago fraccionado tanto en fase voluntaria como la deuda de años anteriores. Una vez más los populares hacen bueno el dicho de “donde dije digo, digo Diego”. Un ejercicio de hipocresía que deja a las claras la manera de cómo el equipo de Gobierno trata a los ciudadanos de nuestro pueblo, ha aseverado Moreno.

Por último, la Portavoz del PSOE ha mostrado su satisfacción porque este tipo de iniciativas se adopten en beneficio del conjunto de la ciudadanía. “Más vale tarde que nunca”, ha concluido.