Alumbrado público para el núcleo rural»Los Gallegos»

El núcleo rural de “Los Gallegos”, junto a la pedanía de “Los Arejos”, es un asentamiento tradicional, enclavado en un lugar de tradición rural y agrícola, en las inmediaciones de la sierra de Almenara, y donde viven unas 60 familias que tienen allí su medio de vida.

Este núcleo rural, dispone de casi todos los servicios que tienen otros lugares similares del término municipal, como recogida de residuos sólidos dos veces a la semana, asfaltado de la calle principal y luz eléctrica en las viviendas de los vecinos.

Tan sólo les falta que la calle principal, y única, del núcleo rural y donde se ubican las viviendas a ambos lados de la misma, disponga de alumbrado público que permita transitar con seguridad por todo el entorno del citado núcleo de viviendas.

Como el punto de enganche del alumbrado público se encuentra a menos de 100 metros de las primeras viviendas, junto a la remodelada carretera de “Los Arejos”, no debe ser especialmente difícil ni complicado realizar un proyecto para dotar de alumbrado público al núcleo rural de “Los Gallegos”, por lo que solicitamos la adopción de los siguientes acuerdos:

1º) Que por parte del Ayuntamiento se inicien, lo antes posible, los trámites para dotar de alumbrado público al núcleo rural de “Los Gallegos”.

2º) Que, si es posible, se incluyan este proyecto en las obras correspondientes al Plan Operativo de Servicios y/o al Plan Operativo Local del año próximo.

3º) En el caso que no puedan ser incluido en dichos Planes de Obras y Servicios 2007, se habilite una partida en los próximos presupuestos municipales para acometer dicha obra.