Ampliación del Colegio Público Las Lomas

Casi un año después del anuncio realizado por el Consejero de Educación, Medina Precioso, sobre la ampliación del Colegio Público “Las Lomas”, vemos que casi estamos a fin de curso y aún no hay indicios acerca del comienzo de las obras.

Para el curso 2006-2007 las necesidades de plazas escolares se cifran en más de 400 nuevos alumnos, que, hasta la fecha, no tienen garantizada una plaza en los colegios públicos de Águilas.

Por este motivo, consideramos necesario que desde el Ayuntamiento de Águilas se presione a la Consejería de Educación a cumplir sus compromisos con la población y a comenzar unas obras que a cada día que pasa se hacen más necesarias.

Así las cosas, el Portavoz socialista, preguntará al equipo de gobierno en el Pleno acerca de cuándo se tiene previsto el comienzo y la finalización de las obras, el presupuesto de ejecución estimado y la financiación de la ampliación del colegio; así como el número de aulas que se van a realizar y los escolares que van a poder ubicarse en el nuevo centro.

Desde el Grupo Municipal Socialista, creemos que las obras de ampliación del Colegio Público de “Las Lomas” son imprescindibles para el comienzo del próximo curso, pero no solucionan los problemas de exceso de ratio de la población escolar de Águilas. Esta ampliación paliará, en parte, los problemas de escolarización de los alumnos aguileños, pero Águilas sigue necesitando urgentemente crear nuevas plazas escolares en los centros públicos que den solución al crecimiento poblacional de nuestra localidad.

Es necesario pues, una mejor planificación de las necesidades educativas de Águilas para los próximos años y tal fin, ya propusimos, desde el Grupo Municipal Socialista, a finales del 2005, la creación de un Pacto por la Educación para que se elaborase por todos los agentes sociales y educativos del municipio, una propuesta consensuada que concretase las medidas para solucionar a corto y medio plazo todas las necesidades de los centros aguileños. Estamos a la espera que el equipo de gobierno nos responda y que de respuestas a los ciudadanos.