Atención sanitaria de escolares con diabetes

Según la diputada aguileña, el Plan Regional de la Discapacidad 2002-2004, recogía la necesidad de coordinación entre la Consejería de Sanidad y Educación para atender todas las necesidades sociosanitarias de los escolares en los centros, lo que implica la existencia de profesionales sanitarios para el control y supervisión de estos niños dentro del horario escolar, por lo que a través de la moción, se instará a Consejo de Gobierno a que se ponga en marcha un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y la de Sanidad para la atención sanitaria de escolares con diabetes, tal y como está recogido en el Plan Regional de la Discapacidad 2002-2004.

Por otra parte, la secretaria de educación y cultura, Isabel Mª Serrano, ha denunciado que a un mes y medio del comienzo del curso escolar, más de un 60 % de las aulas de Águilas tienen una ratio superior a lo que marca la LOGSE, con aulas de hasta 33 alumnos. A esto hay que añadir, según indicaba Isabel Mª Serrano, los alumnos que se escolarizan durante el curso por traslado, lo que puede empeorar aún más la saturación de las aulas de los centros públicos de Águilas.

Por su parte, el secretario general de los socialistas aguileños, Ramón Román, ha planteado que todavía no han comenzado las obras de la ampliación del C.P. “Las Lomas”, después de 2 años y medio de promesas tanto del consejero Medina Precioso, como de la concejala de Educación, Clara Valverde. Dos años y medio de retraso que ha provocado una saturación de las aulas y una degradación de la enseñanza pública en Águilas por la ineficacia, tanto de la Consejería como del equipo de gobierno.

También se refirió a las obras pendientes en los colegios “Joaquín Tendero”, “Garrobillo” , “San Juan de las Aguilas”, etc. que aún no han concluido y en otros ni siquiera empezado.