Balance comienzo del curso escolar 2006-2007

Mientras el equipo de gobierno se dedica a atacar las propuestas de la oposición acerca de la gratuidad de los libros de texto como forma de desviar la atención de su pésima gestión educativa, el comienzo del curso escolar en Águilas no ha podido resultar más lamentable y ha dejado en evidencia la falta de previsión, la nula planificación y el desastre organizativo por parte del equipo de gobierno municipal.

Casi 200 niños de Infantil del Colegio Público “Joaquín Tendero” no han podido comenzar, una semana después del comienzo oficial de las clases, debido a que las obras de adaptación de las aulas y el patio, aún no han concluido. Las plantillas de profesores se encuentran incompletas, faltan profesores de apoyo, todavía hay colegios que están en obras, como tampoco han comenzado las obras para la ampliación del C.P. “Las Lomas”, después de más de dos años de haberlo prometido el Consejero de Educación y haberlo repetido hasta la saciedad el equipo de gobierno, con su concejala al frente.

Los socialistas creemos que el PP se ocupa solo de desviar la atención para esconder su incompetencia manifiesta en la gestión educativa. También acusamos al PP de incumplir su programa electoral en materia educativa y de abandonar la educación en Águilas a favor de “otras políticas” más interesantes para el PP, que no para los ciudadanos en general.
Mientras el equipo de gobierno instala barracones y degrada la calidad de la educación pública, los socialistas pedimos soluciones, ofrecemos alternativas y planteamos un “Pacto por la Educación en Águilas” que incluya a todos los agentes, profesionales y asociaciones de padres y madres de nuestro municipio, que el equipo de gobierno ignora y rechaza desde su soberbia.
Consideramos que no existe voluntad política por parte del equipo de gobierno para solucionar los problemas que tiene la educación en Águilas y que la única política que tiene el PP en educación es la de la propaganda.

Mientras el PSOE construyó colegios durante su mandato, el PP no solo no ha hecho ni un solo colegio, sino que se ha limitado a realizar promesas y a instalar barracones. Esa es la diferencia.