Los Carnavales de Águilas cobran todo el protagonismo en la agenda del PSOE.

La Portavoz de Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno, inició la ronda carnavalera con la visita a la Federación de Peñas del Carnaval y al taller de los Trajes de Papel.

Mari Carmen Moreno junto a varios compañeros de su grupo comenzó visitando la Federación de Peñas del Carnaval donde fue recibida por Pepe Alonso y Juan Pérez, presidente y tesorero de la entidad, respectivamente.

Moreno quiso conocer cómo se están desarrollando los preparativos previos a la gran fiesta. En este sentido, Pepe Alonso explicó que “como cada año, es mucho el trabajo que hay que realizar para que todo funcione de la mejor manera posible”. Asimismo, relató en detalle los importantes cambios que en esta edición están previstos dentro del programa oficial de actos. Entre otros, Alonso destacó la novedad del desfile del viernes de carnaval, con la participación de más de 30 peñas foráneas, que sustituirá al habitual del lunes. “De esta forma, conseguiremos agilizar el desfile del sábado de piñata”, argumentó.

La líder socialista reconoció que es muchísimo el esfuerzo y la responsabilidad que tiene la Federación de Peñas para coordinar y organizar todos los eventos carnavaleros. No en vano, destacó que “fruto de ese tesón los Carnavales de Águilas han logrado situarse en lo más alto del panorama nacional”.

El taller de los Trajes de Papel ocupó un lugar muy importante dentro de la agenda de los socialistas. Así, Mari Carmen Moreno y sus compañeros se despalzaron hasta el lugar de trabajo donde un grupo de mujeres confecciona de forma desinteresada estas auténticas obras de arte.

En esta nueva edición son cinco los diseños que participarán en la Gala de los Trajes de Papel. Todos ellos son diseño de Ernesto García López, que año tras año supervisa y dirige los talleres de montaje. García López manifestó lo difícil que resulta sacarlo adelante sin apenas financiación.

Mari Carmen Moreno quedó maravillada por la belleza de los diseños y la impagable labor que realizan y resaltó que, desde su punto de vista, “esta iniciativa debería contar con más apoyo, porque se trata de uno de los aspectos del carnaval aguileño que nos diferencia del resto”.