Creación de una Oficina Municipal de Información y Recolocación

El Grupo Municipal Socialista propondrá en el Pleno Ordinario de Junio, que se abra una oficina municipal de información para ayudar a la recolocación de los trabajadores despedidos en las empresas “Pascual Hermanos” y “Duran” en otras empresas de Águilas.

Así mismo, el grupo socialista solicitará que se organicen cursos de formación y reciclaje profesional subvencionados para los trabajadores afectados por los despidos, de manera que perciban una ayuda profesional para mejor orientar su futuro y buscar una salida laboral en el menor tiempo posible.

Desde el grupo socialista consideramos que se puede y se debe trabajar desde el Ayuntamiento para encontrar salidas laborales a las personas que han perdido su empleo, como consecuencia de la recalificación de los terrenos donde hasta ahora estaban desempeñando su trabajo los trabajadores despedidos.

Esta responsabilidad de fomentar alternativas laborales pasa por crear un diálogo permanente entre los trabajadores despedidos, sindicatos y empresas para encontrar soluciones que sean centralizadas a través de una oficina municipal que informe y concrete las ofertas laborales que puedan surgir.

Por lo tanto, desde el grupo municipal socialista creemos que es el momento de buscar alternativas y soluciones a la situación de desempleo en la que ahora mismo se encuentran los trabajadores afectados por los despidos.

Creemos que desde el Ayuntamiento se pueden poner las bases para crear una Oficina Municipal de información a los trabajadores afectados, que realice tareas de asesoramiento y de formación continua y subvencionada para el reciclaje laboral y que, en definitiva, se ocupe de la búsqueda de soluciones para aquellos que ahora mismo se encuentran en situación de desempleo.

Por otro lado, consideramos que desde esta Oficina Municipal de asesoramiento y apoyo para la recolocación de los trabajadores despedidos, se puede centralizar las ofertas laborales que puedan existir en las empresas aguileñas del sector agrícola que demanden mano de obra, buscando siempre la preferencia entre los trabajadores que ahora han sido despedidos.

Por otra parte, la necesidad de establecer las bases de un Plan de Formación Municipal, que establezca las prioridades en la formación y en el empleo en nuestra localidad, es tan necesario como urgente su puesta en marcha, por lo que desde el Grupo Socialista consideramos que la creación de esta Oficina Municipal puede ser el inicio para establecer este Plan de Formación, que no existe en la actualidad.

Desde el Grupo Socialista creemos que, además de la realización de otra política urbanística, es necesario apostar por la educación, la formación, el reciclaje profesional y el empleo como prioridad absoluta en cualquier política municipal, algo que en la actualidad y desde el gobierno municipal deja bastante que desear.