Creación de una Oficina Municipal de Información

La crisis del sector agrícola en Águilas está provocando el despido de varios cientos de trabajadores de las empresas de “Pascual Hermanos” y “Duran”, que, una vez terminada la temporada agrícola, se han quedado sin expectativas laborales para su recolocación.

Una vez terminada la negociación de los trabajadores de “Pascual Hermanos” y estando en proceso la negociación entre los trabajadores y la empresa “Duran”, consideramos que el Ayuntamiento debe de tomar la iniciativa en lo que se refiere a ofrecer a los trabajadores que están o van a ir al desempleo, asesoramiento y ayuda para facilitar su recolocación en otras empresas aguileñas del sector, así como ofrecer la posibilidad de realizar cursos subvencionados de formación y de reciclaje profesional que acelere su recolocación, bien en el sector agrícola o en cualquier otro sector económico que demande nuevos puestos de trabajo.

Por todo esto, desde el grupo municipal socialista, consideramos conveniente la adopción de los siguientes acuerdos:

1º) Que se cree una Oficina Municipal de Información para el asesoramiento y formación para la recolocación de los trabajadores despedidos en las empresas “Pascual Hermanos” y “Durán”.

2º) Que dicha Oficina centralice la realización de cursos subvencionados para la formación y el reciclaje profesional de los trabajadores.

3º) Que, a través de dicha Oficina se busque la recolocación de los trabajadores afectados en empresas aguileñas del sector.

4º) Que se dote a dicha Oficina de competencias, personal y de presupuesto para que inicie cuánto antes su trabajo.