Día Mundial del Alzheimer

Con motivo de la celebración del “Día Mundial del Alzheimer”, los socialistas aguileños queremos llamar la atención sobre la falta de apoyo a la Asociación de Alzheimer de Águilas por parte del gobierno del PP, durante todo lo que llevamos de legislatura.

Esta Asociación aguileña, mantenida por sus socios, algunas subvenciones que recibe de la Consejería de Sanidad, los donativos realizados por ciudadanos concienciados en este grave problema y el poco dinero que recibe del gobierno municipal, que asciende este año a 1.800 euros, dándose el caso que Nuevas Generaciones, la organización política del Partido Popular, acaba de recibir una subvención de 1.900 euros.

Una asociación sin ánimo de lucro, completamente voluntaria que se ocupa de los enfermos y sus familias, que desarrolla programas de psicoestimulación, de ayuda a los enfermos y los familiares; que mantiene un taller de fisioterapia, que organiza actividades, charlas y conferencias; que mantiene a varios profesionales para la atención de los enfermos y sus familias, no merecen mejor trato de este gobierno que la organización juvenil del PP.

La asociación atiende en la actualidad a más pacientes de los que podría atender, teniendo, además, una lista de espera que no pueden recibir atención profesional debido a la escasez de recursos con que cuenta.

Por otra parte, queremos denunciar el retraso de la puesta en marcha del Centro de Día, con capacidad para 30 enfermos, prometido por el gobierno municipal para septiembre de este año y que atendería a 15 enfermos mentales y a otros 15 con discapacidad física.

Hay que recordar que el gobierno municipal del PP-MIRA, rechazó a principios de año una moción del Grupo Municipal Socialista en la que solicitábamos la creación inmediata de dicho Centro de Día.

Habría que recordarle al gobierno del PP que tanta oposición a las propuestas de la oposición está perjudicando a los ciudadanos.