El Club Hockey de Águilas debe recorrer más de 130 KM para disputar sus partidos como locales

El Club Hockey Águilas, es un exponente claro de asociacionismo y afán de superación, ya que lo que en su inicio comenzó como una actividad común de un grupo de jóvenes de la localidad, estos supieron canalizarlo en un proyecto que pese a las limitaciones que a continuación mencionaremos, comienza ya a dar sus frutos, con la creación de varios equipos federados aguileños de Hockey en línea, la participación en las máximas competiciones estatales de este deporte y un palmares envidiable. Un espléndido palmarés, que tiene doble merito, puesto que todos los jugadores del Club Hockey Águilas, son residentes del municipio y practican este deporte de forma amateur, a diferencia de otros clubes del territorio nacional, representantes de grandes ciudades.

El Club Hockey Águilas, posee entre sus grandes logros deportivos:
– Campeón de la Liga Regional de Hockey en linea, 1996-97, 1997-98, 1998-99, 2000-01, 2001- 02.
– Campeón de la Liga Regional Senior de Hockey en línea, 1999-00.
– Campeón de la Liga Regional Junior de Hockey en línea, 1999-00.
– 5º puesto en la Liga Nacional 1ª División de Hockey en línea.
– 3º puesto en el Campeonato de España juvenil, 2005-06
– Campeón del Torneo Federación 2000.

A todo este palmarés, hay que sumarle un número importantes de trofeos de menor relevancia, carreras de velocidad, trofeos máximo goleador, etc.

Pero todo este trabajo se les va al traste, cuando deben recorrer más de 130 km, para disputar sus partidos como locales, ya que en su localidad, no hay una instalación adecuada a la normativa de la Liga Nacional de Hockey en línea, que permita disputar los partidos de liga en su localidad, la cual pasean su nombre con orgullo por todo el territorio nacional, incluyendo ambos archipiélagos.

Por todo lo anteriormente mencionado, solicitamos al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

1.Que se adecue la pista de Hockey línea del Polideportivo, a la normativa de la Liga Nacional de 1ª división.

2.Se estudie la posibilidad, de dotar económicamente al club para que puedan afrontar los partidos que requieran viajar fuera de la península, así como ayudarles con los costos del arbitraje, los cuales suponen un gran esfuerzo económico, muy difícilmente soportable por el club.