El Gobierno regional castiga a Águilas en los Presupuestos para 2010, en la remodelación del Paseo de las Delicias y el nuevo Hospital

Mª Carmen Moreno criticó que las promesas del PP no se ven reflejadas en las Cuentas regionales y dijo que “no sirve de nada que un mes tras otro vaya la consejera de Sanidad si no hay hechos concretos”

La diputada regional y Secretaria de Organización del PSRM-PSOE, Mª Carmen Moreno, manifestó que el Gobierno regional castiga a Águilas en los Presupuestos regionales para 2010, en proyectos tan importantes como la remodelación del Paseo de las Delicias y la construcción del nuevo hospital.

Moreno explicó que, a pesar de que el presupuesto de la Comunidad para Águilas aumenta, “el Gobierno de Valcárcel castiga a nuestro pueblo en algo tan importante como el proyecto de construcción del nuevo hospital”.

La dirigente socialista dijo que las promesas que día tras día hace el Partido Popular sobre la construcción del nuevo hospital no se ven reflejadas en estos Presupuestos, que para 2010 cuentan con una partida de tan solo 8.000 euros. “Eso teniendo en cuenta que la partida de 300.000 euros, prevista en los Presupuestos de 2009, desapareció porque el Ejecutivo de Valcárcel la destinó a otros proyectos que nada tenían que ver con el hospital”, denunció.

Moreno indicó que tampoco “sirve de nada que un mes tras otro venga la consejera de Sanidad a Águilas prometiendo la construcción del hospital, si luego en el Presupuesto no se refleja una partida con una cantidad suficiente como para comenzar el proyecto”. Y con esos 8.000 euros, “creemos que el PP se está riendo de los aguileños y aguileñas”.
Remodelación del Pº de las Delicias
Por otro lado, la parlamentaria socialista declaró que la partida destinada este año para la remodelación del Paseo de las Delicias, se ve reducida en 950.000 euros; “por lo que nos preguntamos qué va a pasar con esa remodelación”.

Igualmente, desaparece la partida destinada a la implantación de Ciclos formativos de Hostelería Turismo. Mª Carmen Moreno recordó que este compromiso, fue adquirido por el Gobierno Regional gracias a una enmienda presentada hace dos años por el Grupo Parlamentario Socialista. “Sin embargo, no sólo no la han puesto en marcha, sino que además con estos presupuestos demuestran que no tienen intención de ponerla”.

Para concluir agregó que estos Presupuestos no ayudarán a la recuperación económica de la Región de Murcia, porque tienen una caída del 27 % de la inversión pública, lo que supone 268 millones de euros. Y caen, entre otras, las inversiones en Infraestructuras, un 30%, en Industria y Comercio, un 60% y en Investigación y Desarrollo, un 20%.