El Grupo Municipal Socialista visita las zonas más afectadas por las lluvias de la pasada semana

DSCN4104La portavoz del Grupo Municipal Socialista Mari Carmen Moreno y el concejal Tomás Consentino visitaron la pedanía de Calabardina y la urbanización de Todosol para conocer de primera mano en qué situación se encontraban las zonas más castigadas por las últimas riadas.

Las fuertes lluvias caídas durante el jueves y el viernes pasado, afectaron en mayor medida a las pedanías de Calabardina y Todosol, además propiciaron el desbordamiento de la Rambla de las Culebras, que volvió a dejar incomunicada esa zona del pueblo. En este sentido, Mari Carmen Moreno denuncia la inacción del equipo de Gobierno del PP para remediar esta lamentable situación que los vecinos del Barrio Colón, y los aguileños en general, padecen cada vez que llueve con cierta intensidad.

Durante su visita a los lugares más castigados por las tormentas, los socialistas pudieron comprobar el desastre que el agua provocó en Todosol, donde las calles quedaron destrozadas con grandes socavones que hacían casi imposible la entrada a la urbanización.

En Calabardina, según apunta el PSOE, las quejas de los vecinos se centraban, sobre todo, en las inundaciones producidas por la falta de rejillas en diferentes lugares como son: la confluencia de la calle Cruz de Mayo con la del paseo y la vía donde se encuentra el Hotel Paraíso que quedaron totalmente anegadas, provocando la entrada de agua en las viviendas que los habitantes de la zona atribuyen a la construcción de una pista deportiva en plena rambla.

Desde el Grupo Municipal Socialista piden al equipo de Gobierno que trabaje para dar solución a estas infraestructuras y evitar daños mayores cuando vuelvan a presentarse episodios climatológicos adversos, como los vividos recientemente en nuestro municipio.