El Grupo Parlamentario Socialista pide al Gobierno Regional que retire la propuesta que ha llevado a la Mesa Sectorial de Educación

Ante la política de recortes en materia educativa que está llevando a cabo el Ejecutivo murciano, junto con la falta de recursos económicos a los centros para gastos de funcionamiento, hacen que sé esté llegando a una situación de recortes profundos en Educación.

Estas medidas adoptadas con la única finalidad de recortar gastos en los presupuestos, supone una merma importante en el empleo público, un retroceso en los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras públicos y una pérdida de calidad en la prestación de los servicios públicos.

Las medidas presentadas por la Administración Regional a la Mesa Sectorial de Educación del pasado 22 de febrero, suponen un retroceso en los derechos laborales del profesorado en más de 10 años, una reducción significativa de la plantilla docente de los centros educativos públicos y un empeoramiento de la calidad educativa al repercutir directamente en la carga de trabajo y en los programas y actuaciones que los y las docentes asumen.

Los sindicatos han reiterado que se van a perder entre 1.500 y 1.700 empleos públicos docentes con la propuesta de ampliar en 2,5 horas la jornada laboral semanal.

La eliminación de la retribución por reducción de jornada lectiva a los mayores de 55 años, supone una reducción aproximada de 150 plazas docentes más.

La suspensión del artículo sexto del “Acuerdo de Interinos”, por el que se abonan los meses de julio y agosto al personal que trabajase más de 5 meses y medio. Además esta medida pone en situación de desventaja al profesorado interino de nuestra Región con respecto al de otras en el cómputo de antigüedad a efectos de méritos para posteriores procesos selectivos.

Por todo lo expuesto el Grupo Parlamentario Socialista presenta para su debate y aprobación la siguiente:
La Asamblea Regional de Murcia insta al Consejo de Gobierno a que:

1.- Retire la propuesta que presentó a la Mesa Sectorial de Educación celebrada el pasado 22 de febrero, por el perjuicio que estas medidas ocasionarán a la calidad de los servicios educativos públicos de nuestra Región.

2.- Negocie de común acuerdo una nueva propuesta consensuada con los Sindicatos.