El Grupo Parlamentario Socialista presentará una moción en la Asamblea para pedir que no se publiquen los rankings de los centros

P1110014La diputada Mª Carmen Moreno se mostró contraria a esta medida y señaló “que si el consejero quiere transparencia, debería aplicarla a todos los ámbitos de la política”

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno va a presentar una Moción en la Asamblea Regional en la que pedirá que no se publiquen los ranking de centros, porque podría provocar un agravio para los centros educativos de las zonas más desfavorecidas.

Moreno propone que una vez se conozcan los resultados de los rankings de centros se invierta más dinero en aquellos que obtuvieron bajas calificaciones. Asimismo, pide que se refuercen las plantillas con más profesionales, que se disminuyan las ratios y se tomen medidas para conseguir una escolarización equilibrada entre los centros de la zona.

La diputada socialista se mostró contraria a esta medida y señaló “que si el consejero quiere transparencia, debería aplicarla a todos los ámbitos de la política”. En este sentido, se preguntó ¿Qué código ético está aplicando un Gobierno que tiene imputados entre sus miembros; y qué lecciones de transparencia y ética puede dar un Gobierno que se niega a que se conozcan las declaraciones de bienes de todos sus cargos públicos”.