El PP impide que los niños diabéticos sean atendidos en horario escolar por sanitarios

El Partido Popular se negó ayer en la Asamblea Regional a que se aprobara una moción del PSOE en la que se reclamaba la presencia de profesionales sanitarios en las escuelas para atender a los alumnos que padezcan enfermedades crónicas.

La diputada regional, Mª Carmen Moreno, pedía concretamente la puesta en marcha de un convenio de colaboración entre las consejerías de Sanidad y Educación para la atención sanitaria de escolares con diabetes durante el horario de clases.

Moreno, destacó la importancia de esta medida ya que actualmente estos alumnos tienen que ser atendidos o bien por sus profesores, que no están obligados legalmente a hacerlo; o bien, por sus padres, quienes se ven obligados a abandonar sus obligaciones y sus puestos de trabajo para poder controlarlos y, en su caso, medicarlos.

Recordó que el Partido Popular se comprometió mediante el Plan para la Discapacidad 2002-2004 a llevar a cabo este convenio y de esta forma, atender a todos los niños con enfermedades crónicas en las aulas. Se trata de un importante colectivo que requiere de apoyos especiales, así como de un control y supervisión específicos; “aspectos que se han incumplido y que son vitales para su salud”, denunció.

Moreno explicó que el PP demuestra insensibilidad en esta cuestión al negarse a aprobar esta iniciativa planteando nuevas promesas dentro de un Plan de Atención Primaria, “que ni siquiera está aprobado y con el que no asumen compromiso alguno”.

La presencia de personal especializado en las escuelas para la atención de estos niños es una demanda procedente de los propios padres y madres de menores diabéticos, así como de la Asociación de Diabéticos. “En definitiva, una necesidad incuestionable que el Gobierno regional debe y tiene que cubrir”, estimó.