El PSOE apoya a los agricultores aguileños ante las graves pérdidas producidas por las altas temperaturas

20140428_170154

Mari Carmen Moreno solicita al director de la Oficina Comarcal Agraria que informe al Ministerio de la preocupación del sector para que tome las medidas oportunas que palien las graves consecuencias que sufren los agricultores de la localidad por la incesante ola de calor, especialmente en las plantaciones de tomate donde la pérdida se sitúa en el 80% de la producción

La alcaldesa de Águilas y secretaria general de la Agrupación del PSOE local, Mari Carmen Moreno, trasladó al director de la OCA (Oficina Comarcal Agraria), Domingo Antonio Manzanares, la preocupación del sector por las pérdidas ocasionadas en las plantaciones aguileñas como consecuencia de altas temperaturas registradas en el muncipio durante este verano.

Moreno informó a Manzanares de la situación en presencia del presidente de ASAJA, José Martínez, que indicó que “se trata de una situación alarmante sobre todo en lo que afecta a las plantaciones de tomate donde la producción se ha visto mermada en el 80%”.

La primera edil, que además es responsable del área de Agricultura, solicitó al responsable de la OCA que remita un informe con los daños ocasionados al Ministerio de Agricultura. Asimismo añadió: “Espero que sean sensibles con nuestros agricultores, que tomen las medidas oportunas y que, a la hora de negociar los módulos, tengan muy en cuenta los perjuicios económicos que padecen”. Compromiso que obtuvo de Manzanares.