logo PSOE Aguilas rosa PSOE

PSOE Águilas

Agrupación Socialista de Águilas

Tamaño del texto:

Archivo

diciembre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Afíliate

¡Afíliate al PSOE!

El PSOE considera vergonzoso y denigrante para las mujeres que el PP pida que las embarazadas reciban educación a distancia

30/04/14

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_GfBe_9-lkY[/youtube]

La diputada Mª Carmen Moreno argumenta que una mujer embarazada no es una persona enferma y puede seguir adelante con su embarazo, si quiere ser madre, llevando una vida normal en todos los ámbitos

La diputada socialista, Mª Carmen Moreno, ha defendido hoy en el Pleno de la Asamblea Regional la enmienda a la totalidad que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado a la moción del Grupo Parlamentario Popular en la que pide que se incluya a las embarazadas y madres jóvenes en los casos previstos que puedan recibir educación a distancia.

Mª Carmen Moreno calificó la moción “de vergonzosa y denigrante para las mujeres” y pidió su retirada porque vulnera el principio fundamental de la Ley de Igualdad, tanto estatal como regional; “precisamente una Ley que persigue la plena igualdad entre mujeres y hombres”.

Para Moreno “no tiene sentido que las jóvenes embarazadas no sigan sus estudios igual que el resto de estudiantes, se vayan a sus casas y estudien a distancia. “La educación a distancia en esta Región está perfectamente regulada y reglada y los jóvenes mayores de 18 años pueden estudiar a distancia y también los menores que tengan alguna enfermedad grave, con apoyos educativos. Consideramos que una mujer embarazada no es una persona enferma y puede seguir adelante con su embarazo, si quiere ser madre, llevando una vida normal en todos los ámbitos”.

La parlamentaria socialista añadió que la maternidad es una elección de cada mujer y recordó que actualmente sigue habiendo en vigor una Ley que permite a las mujeres que no quieren continuar con un embarazo interrumpirlo. “Por lo que consideramos esta iniciativa denigrante, vergonzosa y ofensiva para la mujer, a la vez que atenta contra el principio de igualdad de oportunidades”, concluyó.

Archivado en Asamblea Regional>Notas de prensa

Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados.

Agrupación Socialista de Águilas - Casa del Pueblo: C/ Marín Menú, 10
Artículos (RSS) y Comentarios (RSS).