El PSOE cree más urgente solucionar los problemas del profesorado por los recortes del PP que aprobar una ley para reconocer su autoridad

La diputada Mª Carmen Moreno explicó que el PSOE, que ha presentado 18 enmiendas parciales a la Ley, no se opone pero considera que hay otros temas más urgentes que resolver.

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno explicó que el PSOE no se opone a que se apruebe la Ley de Autoridad docente, pero considera que actualmente “son otros los problemas que tienen los profesores de la Región, derivados de las políticas y recortes del Partido Popular”.

Moreno explicó que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un total de 18 enmiendas parciales para apoyar esta ley, que serán debatidas en la Comisión correspondiente.

La diputada señaló que “esta Ley no solucionará los problemas que tienen los docentes de la Región y se planteó en unos momentos muy distintos a los que hoy vivimos”.

En opinión de Mª Carmen Moreno los principales problemas que afrontan los docentes murcianos son que tienen más alumnos por aula, que tienen que trabajar más horas, menos salario y no se están cubriendo las bajas de los profesores. “Estos son los problemas en los que tenemos que centrarnos y resolver de manera inmediata”.

El Grupo Parlamentario Socialista no se opone a que se apruebe una Ley que restituya al profesorado su autoridad, pero “es más importante restituirles la autoridad moral que han perdido por los recortes y las políticas llevadas a cabo por el PP”.

Por último, añadió que la figura de la autoridad docente viene recogida en el Código Penal, y tal y como advierte el Consejo Jurídico no es posible sobrepasarlo, y sólo consistiría en un mero apoyo institucional.