El PSOE critica la creación de un Observatorio Regional del Cambio Climático a tres meses de las elecciones

La diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista, Mari Carmen Moreno, ha lamentado que al final de la legislatura, tras casi 12 años de gobierno Valcárcel, el Consejero de Medio ambiente se acuerde de crear un Observatorio Regional del Cambio Climático a 3 meses de las elecciones. Asimismo, ha destacado que hay que tener mucha cara para anunciar ahora una medida para estudiar, analizar y valorar el Cambio Climático, cuando esto no es un problema de hace dos días.

La diputada socialista ha indicado que ha tenido que venir el Gobierno Central, el Gobierno de Zapatero, con la Estrategia Nacional del Cambio Climático y la presentación del anteproyecto del Ley de calidad del aire y protección de la atmósfera, para que el Gobierno Regional se acuerde de hacer algo al respecto.

Desde el PSOE, ha explicado, hemos presentado iniciativas que podían contribuir a poner freno al Cambio Climático, como medidas para el cumplimiento del Protocolo de Kyoto o la elaboración de una ley de protección del ambiente atmosférico y el Gobierno Regional no nos ha hecho ni caso.

Moreno afirma que “la lucha contra el cambio climático no se puede hacer exclusivamente con medidas y acciones desde las administraciones, sino que es necesario el compromiso de los ciudadanos con políticas de concienciación e iniciativas de participación pública”.

La presentación de un Observatorio Regional del Cambio Climático es un instrumento más del Gobierno Regional para hacerse la foto y hacer creer a los ciudadanos que están tomando medidas para solucionar el problema, ha concluido.