El PSOE de Águilas atiende a 216 familias que solicitaron el Ingreso Mínimo Vital

El pasado día 15 de junio el Gobierno de España puso en marcha el Ingreso Mínimo Vital, una prestación no contributiva de entre 461 y 1.100 euros mensuales por unidad de convivencia que garantiza unos ingresos mínimos a quienes carecen de ellos.

Aunque este ingreso puede solicitarse a través de la sede electrónica de la Seguridad Social http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/inicio son muchas las personas que carecen de acceso a Internet o que tienen dificultades para realizar la solicitud. Conocedor de esta situación, el Partido Socialista de Águilas habilitó el pasado 1 de julio un servicio de ayuda en la Casa del Pueblo.

“En total se han atendido a 216 familias durante todo el mes de julio, una cifra que seguro irá en aumento cuando a partir del próximo 1 de septiembre la Casa del Pueblo vuelva a abrir sus puertas para seguir prestando asesoramiento para la adquisición de esta ayuda que, con carácter retroactivo, podrá pedirse hasta el 15 de septiembre”, ha señalado la diputada aguileña, Rosalía Casado.