El PSOE denuncia que el Alcalde de Águilas les niega información sobre las obras adjudicadas a “dedo” y sobre los contratos del auditorio

Obras nichos cementerioLos socialistas se preguntan si Bartolomé Hernández y su equipo de Gobierno tienen algo que ocultar en referencia a estas contrataciones y condenan lo que, desde su punto de vista, representa una clara falta de transparencia

Desde el Grupo Municipal Socialista afirman haber solicitado por escrito, hasta en dos ocasiones, la consulta de los expedientes de las obras realizadas en esta legislatura que, según informan, se hacen por negociado sin publicidad y sin intervención de mesa de contratación, es decir de todos aquellos trabajos que, por su cuantía, el equipo de Gobierno del PP adjudica a “dedo”. Los socialistas quieren conocer el coste de esas obras y las empresas que las han llevado a cabo, pero denuncian que el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, les niega esa información.

Asimismo también han pedido poder ver todos los contratos de las actuaciones realizadas en el Auditorio Infanta Elena durante el 2013 para tener conocimiento del importe de las mismas, exceptuando los eventos promovidos por las asociaciones aguileñas.

Desde el PSOE lamentan que el alcalde les impida consultar los mencionados expedientes y recuerdan que no es la primera vez que les pone obstáculos para prohibir el normal desarrollo de su trabajo como oposición. En este sentido, argumentan que en varias ocasiones el primer edil les ha rechazado la posibilidad de tener acceso a la información requerida, argumentando que lo que pedían era la copia de los expedientes y no su consulta.

Ante esta situación, los socialistas se preguntan si el alcalde y su equipo de Gobierno tienen algo que ocultar sobre estas contrataciones y condenan lo que, desde su punto de vista, representa una clara falta de transparencia por parte del Partido Popular en el Ayuntamiento de Águilas. Por último afirman que “en unos momentos en los que la ciudadanía demanda transparencia y cercanía, no se puede entender esta antidemocrática forma de proceder”.