logo PSOE Aguilas rosa PSOE

PSOE Águilas

Agrupación Socialista de Águilas

Tamaño del texto:

Archivo

diciembre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Afíliate

¡Afíliate al PSOE!

El PSOE denuncia que el consejero Sánchez no da la cara para responder de la situación de la educación en la Región

5/03/15

Mari Carmen Moreno

La diputada Mª Carmen Moreno señaló que Pedro Antonio Sánchez pide comparecencias en la Asamblea a las que después no viene

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, mostró su sorpresa porque el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, ha solicitado en reiteradas ocasiones comparecer en la Asamblea y no ha asistido aún a ninguna de las Comisiones celebradas y le han sustituido los directores generales de su Consejería.

“Nos extraña esta actitud y que el consejero no dé la cara para hablar de los problemas de la educación en la Región de Murcia. No obstante, agradecemos las comparecencias de los directores generales para explicar lo que están haciendo en sus respectivos departamentos, aunque no hay grandes novedades”, declaró la diputada socialista.

Esta mañana ha comparecido en la Comisión parlamentaria de Educación y Cultura, la directora general de Centros educativos, Mª Dolores Valcárcel, para explicar el Programa de apoyo y ayudas a familias y estudiantes en materia educativa.

Moreno se centró en dos de los programas abordados: por un lado, el Programa de ayudas a libros de texto y material escolar, del que dijo que “desgraciadamente, el presupuesto ha disminuido durante esta legislatura de una forma directamente proporcional al incremento de las necesidades de las familias”.

La diputada se quejó que desde que empezaron los recortes del Partido Popular han ido disminuyendo las asignaciones tanto del Estado como de la Comunidad Autónoma para estas ayudas, en un momento clave por la crisis. Asimismo, recordó que cuando Rajoy llegó a la Moncloa suprimió el programa de Cooperación territorial que tenía suscrito con el Gobierno regional y con el que el Estado aportaba igual cantidad para becas que la Consejería.

“Es lamentable que hayamos pasado del bonolibro para todos los alumnos/as a un presupuesto ridículo para ayudar a las familias”.

La diputada socialista subrayó la importancia de que la Consejería apueste por un verdadero programa de préstamo de libros de texto, que solucionaría el problema de muchas familias que no pueden comprarle los libros de texto a sus hijos. “No podemos dejar esta cuestión al trabajo voluntarioso de unos pocos, aunque sea excelente” El Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto esta iniciativa a través de mociones en la Asamblea y también en sus enmiendas a los presupuestos.

El otro tema del que habló es el de los comedores escolares. La directora general ha anunciado esta mañana un Plan de calidad de comedores escolares, algo que también había solicitado el PSOE. Para Mª Carmen Moreno “no es normal que los alumnos de la Región, dependiendo al comedor escolar que vayan tengan diferente menú y diferente precio”.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en este sentido para que la Consejería “ponga en marcha el próximo curso ese Plan de calidad de comedores escolares, que unifique precios, menús y que pida la opinión de los padres sobre lo que comen sus hijos”.

Archivado en Asamblea Regional>Notas de prensa

Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados.

Agrupación Socialista de Águilas - Casa del Pueblo: C/ Marín Menú, 10
Artículos (RSS) y Comentarios (RSS).