El PSOE lamenta que en el contrato para el Servicio de Salvamento de Playas Cruz Roja presentase una oferta económica por encima de la establecida quedando así excluidos del procedimiento de adjudicación

Tras la resolución el miércoles del expediente de Contratación del Servicio de Vigilancia y Salvamento en Playas así como la gestión de otros riesgos previsibles, el Partido Socialista de Águilas ha expresado su pesar porque finalmente no haya sido Cruz Roja la adjudicataria del servicio.

En este sentido, Tomás Consentino, secretario de Organización del PSOE, ha señalado que “entendemos que el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de realizar un proceso de contratación pública, tal y como marca la ley, de un servicio por el que el Consistorio venía pagando anualmente a Cruz Roja algo más de 500.000 euros; una cuantía elevada y que, por tanto, dando cumplimiento a la más absoluta legalidad, debe estar sujeta a un procedimiento transparente y público tal y como ha sucedido”.

Sobre este asunto Consentino ha explicado que hasta el último momento era Cruz Roja la que ocupaba el primer lugar para la adjudicación del servicio, pero en el momento de la apertura del último de los sobres que las empresas y organismos que optaban al servicio habían presentado esta se quedó fuera por presentar una oferta económica muy por encima a la recogida en el pliego de condiciones. “Cruz Roja presentó una oferta cercana a los 2,4 millones de euros por la prestación del servicio durante los cuatro años de contrato cuando la cuantía establecida en el expediente de contratación era de algo más de 1,9 millones de euros”. En esta línea, Consentino ha lamentado que “Cruz Roja no se haya ajustado a la cuantía establecida en las bases del concurso porque de haberlo hecho ellos hubieran sido ellos los adjudicatarios del servicio. En este tipo de contratos la ley marca que cuando se presenta una cuantía por encima de la oferta la exclusión es inmediata y es una pena que Cruz Roja no haya tenido este aspecto en cuenta a la hora de presentar su oferta”.

Finalmente, Consentino ha querido agradecer a Cruz Roja el magnífico servicio prestado en los últimos años al tiempo que ha mostrado su convencimiento de que esta institución seguirá presente en la vida de los aguileños