El PSOE no piensa renunciar a la construcción del puente sobre la rambla de Las Culebras

El PSOE vuelve a dejar patente en el Pleno que la construcción del puente sobre la rambla de Las Culebras, que el PP fue incapaz de realizar en dieciséis años de Gobierno, es una necesidad a la que no están dispuestos a renunciar

Los socialistas lamentan que una vez más el PP mienta a los ciudadanos de manera descarada. Para los socialistas la actitud del PP, olvidándose de decir que la tan necesaria obra precisa de un permiso previo que la Confederación Hidrográfica del Segura, organismo dependiente del Gobierno de Rajoy, ha denegado hasta en dos ocasiones no es más que “un intento de engañar a la ciudadanía”.

El PSOE ha vuelto a dejar patente, en la sesión plenaria del mes de septiembre, que la construcción de un puente sobre la rambla de Las Culebras que impida que el pueblo quede separado en dos zonas cada vez que las lluvias provocan el desbordamiento de la rambla es una necesidad “irrenunciable”.

La construcción de la citada infraestructura es una demanda ciudadana por la que los socialistas, en el pasado desde la oposición y ahora desde el Equipo de Gobierno, no han dejado de luchar en ningún momento. En este sentido la alcaldesa de Águilas y secretaria general del PSOE local, Mari Carmen Moreno, consciente de la problemática endémica que afecta no sólo a los vecinos del Barrio Colón, Fransena y El Hornillo, sino también a los alumnos del Instituto Alfonso Escámez y a los usuarios del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, propuso la moción aprobada ayer en la sesión Plenaria en la que se insta a la Confederación Hidrográfica del Segura a que autorice el inicio de las obras de un muro de contención en la citada rambla. Dicho muro es condición indispensable para poder acometer las obras de construcción del tan necesario puente. Una autorización, la de la construcción del muro de contención, que hasta en dos veces ha sido denegada por la CHS, organismo dependiente del Gobierno de Rajoy, algo de lo que parecen no acordarse los concejales del PP, “como también parecen haberse olvidado que en los dieciséis años que han estado al frente del Gobierno fueron incapaces de lograr los permisos necesarios para la construcción de esta infraestructura”. Desde el PSOE insistieron en el hecho de que “este Equipo de Gobierno del PSOE no ha dejado de trabajar para desbloquear una situación que el anterior Equipo de Gobierno fue incapaz de hacer”.

En la misma línea, para los socialistas la petición que hace el PP de declarar disponible el crédito para la construcción de dicho muro es un intento más de engañar a la ciudadanía e insisten en el hecho de que en el mismo momento que la CHS apruebe la solicitud de obra se iniciará el trámite para tener disponible la partida presupuestaria necesaria para realizarla. Asimismo, a los socialistas les resulta sorprendente y descarado el hecho de que el Partido Popular se dedique a criticar una modificación en los presupuestos realizada como como consecuencia “del despilfarro que el anterior Equipo de Gobierno del PP realizó de las arcas municipales. De no haber existido un exceso de gasto vinculado a actuaciones en las que poder hacerse la foto no habría sido necesaria la modificación que tanto critican ahora”.