logo PSOE Aguilas rosa PSOE

PSOE Águilas

Agrupación Socialista de Águilas

Tamaño del texto:

Archivo

diciembre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Afíliate

¡Afíliate al PSOE!

El PSOE pide al Gobierno regional una política turística “de verdad”

21/06/13

Visita vivero de empresas de ÁguilasGonzález Tovar critica que la Consejería haga las campañas a mediados de junio, cuando los españoles ya tienen decidido su destino de vacaciones

El secretario general del PSRM, que visitó hoy Águilas para reunirse con diferentes empresas de los sectores agrícola y turístico, y con las fuerzas sociales del municipio, para presentarles el Plan de Estímulo elaborado por los socialistas para la reactivación económica y la creación de empleo -y recoger de ellos sus aportaciones-, pidió al Gobierno regional que realice una política turística “de verdad”.

González Tovar afirmó que “no tiene sentido que la Consejería de Turismo haga las campañas a mediados de junio, cuando los españoles ya tienen prácticamente decidido el destino de sus vacaciones, en vez de realizarlas a primeros de año, que sería lo lógico”. “El consejero Cruz sigue llevando una política errática respecto al turismo, y quienes lo pagan son las empresas del sector y los ciudadanos de la Región, porque no se termina de crear el empleo que potencialmente se podría”, señaló.

Al hilo, pidió al Gobierno regional “que cumpla su compromiso y ponga su parte” en el Plan de Competitividad Turística, porque beneficia a Águilas y a toda la Región, y, al parecer, se lo están reclamando desde el propio Gobierno central.

En su visita a la ciudad, que cuenta con unas tasas muy elevadas de desempleo, González Tovar habló de la necesidad de que el Gobierno de Valcárcel apueste por los ciclos formativos para jóvenes, “que no existen, y son muy necesarios para Águilas y su entorno”.

Otro problema que afecta a la población son las listas de espera sanitarias, desbordadas en cardiología o urología, por lo que Tovar se hizo eco de la aspiración de los aguileños de que al menos la primera consulta de especialista se pueda realizar en el municipio, en vez de tener que desplazarse a Lorca.

El líder socialista se mostró, por otra parte, orgulloso del Vivero de Empresas situado en el Polígono Industrial, “una obra financiada con el Plan E del anterior Gobierno socialista, y que permite poner en manos de emprendedores las herramientas para generar empresas y crear empleo”.

Archivado en Asamblea Regional>Águilas>Noticias

Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados.

Agrupación Socialista de Águilas - Casa del Pueblo: C/ Marín Menú, 10
Artículos (RSS) y Comentarios (RSS).