logo PSOE Aguilas rosa PSOE

PSOE Águilas

Agrupación Socialista de Águilas

Tamaño del texto:

Archivo

diciembre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Afíliate

¡Afíliate al PSOE!

El PSOE pide explicaciones a Educación sobre La Resolución que regula el proceso de admisión de alumnos en los ciclos formativos

9/07/14

La diputada Mª Carmen Moreno anticipó que el PSOE está valorando poner un recurso vía jurídica sobre uno de los apartados de esta Resolución

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, pide explicaciones a la Consejería de Educación sobre la Resolución que regula el proceso de admisión de alumnos en los ciclos formativos.

Moreno indicó que la Resolución de 18 de junio de 2014, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se establecen las instrucciones que regulan el proceso de admisión de alumnos en centros públicos y privados sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia, para el acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional, para el curso 2014/2015, en su apartado 10, punto 5.2 dice lo siguiente: “Los ciclos formativos que en el turno ordinario de admisión, previo a la adjudicación de plazas de la fase provisional, dispongan de menos de 6 solicitudes en su primera petición, no participarán en el proceso de admisión, no procediéndose, por tanto, a su adjudicación”.

“Estos ciclos formativos no se volverán a ofertar en el turno extraordinario. A quienes hubieran solicitado estos ciclos formativos en primera petición se les adjudicará en el resto de sus peticiones, si las tuvieran. No obstante, estos solicitantes, si así lo consideran, podrán presentar una nueva solicitud del 11 al 15 de julio de 2014 con otras peticiones, debiendo anular previamente la anterior en el centro correspondiente”.

Alarma en los centros
La diputada socialista denunció que esto está provocando alarma en los Centros que ofertan los ciclos formativos, ya que no entienden que eliminen estos ciclos formativos en la fase ordinaria sin esperar a la convocatoria de septiembre, ya que en septiembre hay alumnos que acaban la ESO y podrían acceder a los mismos.

El Grupo Parlamentario Socialista pide una explicación urgente por parte de la Consejería de Educación, pues el plazo de solicitud de plazas en los ciclos formativos finaliza el próximo viernes día 4 de julio. Moreno anticipó que “dada la situación, el PSOE está valorando poner un recurso vía jurídica sobre este apartado de la Resolución”, concluyó.

Archivado en Asamblea Regional>Notas de prensa

Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados.

Agrupación Socialista de Águilas - Casa del Pueblo: C/ Marín Menú, 10
Artículos (RSS) y Comentarios (RSS).