El PSOE pide que las clases de refuerzo en los IES de la Región que quiere privatizar Educación sean impartidas por funcionarios

La diputada Mª Carmen Moreno va a presentar una moción en la que denuncia “el sigilo del PP para desmantelar paso a paso la educación pública”

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno va a presentar una moción en la Asamblea exigiendo que no se privatice la atención a escolares con problemas de aprendizaje. Esta moción tiene su origen a propósito de la intención del consejero de Educación de privatizar las clases de refuerzo en los IES públicos de la Región.

El PSRM manifiesta su total oposición a la propuesta de la Consejería de Educación para que empresas privadas realicen la atención a alumnos con necesidades de aprendizaje en los Institutos de Educación Secundaria.

Al parecer, Pedro Antonio Sánchez tiene intención de destinar una partida de 5.000 euros a 40 institutos públicos de enseñanza secundaria (IES) para que empresas privadas impartan las clases que antes realizaba el profesorado participante en el Plan PROA (Programa de refuerzo, orientación y apoyo).

Moreno propone en su iniciativa que el dinero público que la Consejería piensa destinar para que estos 40 IES de la Región contraten los servicios privados de refuerzo de las enseñanzas de lengua y matemáticas, así como las clases de refuerzo fuera del horario escolar al alumnado en riesgo de exclusión sean impartidas por funcionarios o por alguno de los muchos interinos que la Consejería despidió el pasado año.

El Plan Proa fue puesto en marcha por un gobierno socialista en 2007. Se trababa de un programa cofinanciado entre las administraciones central y regional, en el que el Ministerio aportaba un 50% de la dotación económica y la Consejería el otro 50%. El Ministerio suspendió el pasado curso su aportación, lo que ha secundado este año la Consejería, quedando eliminado este programa. El último PROA supuso para nuestra Comunidad Autónoma casi 2.000.000 euros para que los IES atendieran a este alumnado. “En cuanto el PP ganó las elecciones el Sr. Wert se cargó este programa y ahora la Consejería dice que lo va a sustituir por empresas externas”.

La diputada socialista criticó “el sigilo con que el Partido Popular está llevando a cabo el desmantelamiento de los servicios públicos básicos como la Educación, algo absolutamente inadmisible”, concluyó.