logo PSOE Aguilas rosa PSOE

PSOE Águilas

Agrupación Socialista de Águilas

Tamaño del texto:

Archivo

diciembre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Afíliate

¡Afíliate al PSOE!

El PSOE pide que se evalúen en profundidad los programas de bilingüismo en la Región

16/10/14

Mari Carmen MorenoLa diputada Mª Carmen Moreno insistió en la necesidad de formar al profesorado para afrontar la implantación de idiomas en el sistema educativo de la Comunidad

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, pidió al consejero de Educación que se evalúen en profundidad los programas de bilingüismo en la Región, ya que actualmente no se han valorado en profundidad los resultados, y debería haberse llevado a cabo durante la implantación experimental de estos programas. “Consideramos que ahora que va a salir la primera promoción de bilingües de Primaria es un buen momento para analizar los resultados”.

Esta tarde ha comparecido en la Asamblea el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, para hablar de las medidas implementadas por la Consejería en cuanto al fomento y potenciación de la enseñanza de los idiomas en el sistema educativo de la Región, también conocidos como programas bilingües.

Moreno indicó que “desde el Grupo Parlamentario Socialista no vamos a poner en duda lo necesario que es el aprendizaje de idiomas extranjeros desde el período Infantil, Primaria y Secundaria, pero si es preciso asegurarnos que se hace en las mejores condiciones” .

Formación del profesorado

Moreno le ha planteado al consejero algunas de las preocupaciones que tiene la Comunidad educativa, integrada por docentes, padres, madres y alumnado que está cursando educación bilingüe. Una de las preocupaciones principales, incluso de los propios docentes, es la formación del profesorado, ya que no se han formado previamente a la implantación de estos programas.

La diputada señaló que “el profesorado tiene que formarse por su cuenta y se encuentran que las Escuelas Oficiales de Idiomas están saturadas, viéndose obligados a utilizar sus propios recursos económicos y su tiempo para alcanzar los niveles necesarios para impartir estos programas”.

Otra de las preocupaciones que tienen principalmente los padres es relativa a los contenidos. En concreto se plantean si asignaturas como Conocimiento del Medio y su equivalente en inglés tienen los mismos contenidos y están aportando los conocimientos suficientes a sus hijos. Mª Carmen Moreno explicó que “esta materia tiene un inglés muy técnico y los padres nos preguntamos si los niños están aprendiendo todo lo que necesitan de la asignatura o sólo están aprendiendo inglés”.

Archivado en Asamblea Regional>Notas de prensa

Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados.

Agrupación Socialista de Águilas - Casa del Pueblo: C/ Marín Menú, 10
Artículos (RSS) y Comentarios (RSS).