El PSOE pide un compromiso firme para que la asignatura de Filosofía se siga impartiendo en la ESO

image (6)La diputada Mª Carmen Moreno defendió la importancia de la asignatura para educar en valores y generar pensamiento crítico en el alumnado

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, ha defendido hoy junto al Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Verdes una moción conjunta en la que solicitaban el apoyo en la ESO a materias de valores éticos, como la Filosofía e Historia de la Filosofía.

Moreno señaló que las reivindicaciones recogidas en esta iniciativa han sido realizadas por la Sociedad de Filosofía y por los profesores de esta asignatura en la Región, que ven como la LOMCE ataca y amenaza la continuidad de esta importante asignatura tal y como se ha venido cursando hasta la fecha.

“Creemos que la asignatura de Filosofía es muy necesaria para una completa formación del alumnado, para educar en valores y para generar un pensamiento crítico; es una asignatura que no sólo sirve para un itinerario, sino que es útil para cualquier estudio posterior y para cualquier ámbito de la vida”.

Esta iniciativa ha sido presentada ante otros Parlamentos de España, como es el caso de Aragón, Extremadura, Valencia y Cataluña, donde ha sido aprobada por unanimidad.

Mª Carmen Moreno reclamó, por ello, un compromiso firme con estos docentes para garantizarles que la asignatura de Filosofía se seguirá impartiendo en la ESO y no “más brindis al sol, que es lo que está haciendo con este tema el Partido Popular”.