logo PSOE Aguilas rosa PSOE

PSOE Águilas

Agrupación Socialista de Águilas

Tamaño del texto:

Archivo

diciembre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Afíliate

¡Afíliate al PSOE!

El PSOE pide un debate monográfico para abordar en la Asamblea los demoledores datos de la situación de la educación en la Región

5/12/13

Mari Carmen MorenoMª Carmen Moreno aseguró que los datos del Informe PISA demuestran que en esta Comunidad la educación no está sirviendo para garantizar la igualdad de oportunidades

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, ha pedido un debate monográfico en la Asamblea Regional para analizar los demoledores datos de la situación de la educación en la Región de Murcia, tal y como ha revelado el Informe PISA.

Moreno afirmó que según los resultados de este Informe, la educación en nuestra Comunidad no está sirviendo para garantizar la igualdad de oportunidades.

La diputada señaló que “el consejero debería tomar nota y hacer un análisis riguroso de estos datos y comprobar los niveles en los que se obtienen peores resultados. Además debería trabajar con las AMPAS y los equipos directivos de los centros donde se han obtenido estos preocupantes resultados”. Asimismo indicó que es preciso estudiar qué variables han influido y qué razones para obtener este negativo balance; “eso es a lo que se debería estar dedicando el consejero y no estar pensando en hacer público un ranking de centros”.

Los datos conocidos sobre la influencia en los resultados del nivel de renta de las familias y nivel educativo de los padres, sobre todo de la madre, demuestran que en esta Región la educación no está sirviendo para garantizar la igualdad de oportunidades.

Por ello, considera muy necesario un debate monográfico en la Asamblea Regional para analizar este Informe, ya que trasciende a la educación. “Estamos hablando de cuestiones muy importantes, que afectan, independientemente del nivel económico y de la situación familiar al colectivo más vulnerable de una sociedad como son los niños. Vistos los resultados podemos asegurar que 20 años de PP gestionando la educación nos dejan la peor situación educativa de la historia regional”, concluyó.

Archivado en Asamblea Regional>Notas de prensa

Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados.

Agrupación Socialista de Águilas - Casa del Pueblo: C/ Marín Menú, 10
Artículos (RSS) y Comentarios (RSS).