El PSOE pregunta en la Asamblea a Sotoca cuándo piensa abonar las becas de libros y material escolar de este curso

La diputada Mª Carmen Moreno reprocha al Gobierno regional la falta de información y que a estas alturas de curso todavía no haya resuelto este tema.

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha presentado una iniciativa parlamentaria para que el consejero, Constantino Sotoca diga cuándo va a pagar la Consejería las becas de libros y material escolar correspondientes a este curso 2012/2013.

Moreno denunció que transcurridos más de 4 meses desde el inicio del curso escolar, las familias solicitantes de las becas de libros de texto y material escolar siguen sin saber si se les han concedido estas ayudas o no.

La diputada recordó que la convocatoria se produjo una vez iniciado el curso escolar y a estas alturas aún sigue sin resolver. “Las familias de esta Región necesitaban esas ayudas a principio de curso, que es cuando tienen que comprar los libros de texto y el material escolar para que los alumnos los lleven a los centros educativos”.

Para Mª Carmen Moreno “cuesta trabajo entender por qué el consejero Sotoca no ha dado explicaciones sobre el retraso, cuando el curso pasado, gobernando el PSOE en España, era tan reivindicativo con esta cuestión y le reprochaba que no había ingresado el dinero a tiempo”.

Este año, que el Gobierno de Rajoy ha puesto casi tres veces menos dinero que el que puso el Gobierno de Zapatero, calla y, además, el Gobierno regional demora resolverlo.

“En los peores momentos de situación económica y cuando más necesidades de ayudas hay, es cuando el PP hace los mayores recortes en becas y tarda más tiempo que nunca en abonar las escasas ayudas que da”, concluyó la diputada.