El PSOE pregunta en la Asamblea por qué se han modificado las directrices del litoral

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que pide al Gobierno regional  que explique las razones de la modificación de las Directrices de Ordenación del Litoral. La diputada regional, Mª Carmen Moreno, interpeló sobre qué supondrá este cambio de uso del suelo, reservado en las Directrices para uso turístico, para futuras o posibles modificaciones  y para futuras construcciones.

El  pasado 26 de enero el Consejo de Gobierno aprobó la modificación de las Directrices y el Plan de Ordenación del Litoral de la Región de Murcia, que permitirá a diez municipios del litoral, destinar para la edificación de viviendas de protección pública la superficie del 25% del suelo, que hasta ahora se debía reservar para uso turístico.

Moreno indicó que con esta modificación el Gobierno Regional puede sentar un peligroso precedente, que suponga la completa urbanización de la franja litoral de la Región de Murcia reservada para uso hotelero. “No nos gustaría pensar que esto pueda levantar la veda a la construcción en esa franja litoral con la excusa de la construcción de viviendas protegidas. Los ayuntamientos tienen suelo para construir vivienda joven, lo que pasa es que algunos no tienen la voluntad política de hacerlo”, opinó.