logo PSOE Aguilas rosa PSOE

PSOE Águilas

Agrupación Socialista de Águilas

Tamaño del texto:

Archivo

diciembre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Afíliate

¡Afíliate al PSOE!

El PSOE propone la creación del Partido Judicial de Águilas

11/07/13

Mari Carmen MorenoLos socialistas rechazan el anteproyecto sobre la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial que supondría desplazar los servicios judiciales a 100 km de nuestra localidad.

El Ministerio de Justicia acaba de hacer público el borrador sobre la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial que supone, entre otros aspectos, la centralización de los distintos juzgados existentes en las Audiencias Provinciales. El PSOE está convencido de que esta medida es especialmente negativa para nuestra ciudad, ya que supondría desplazar a 100 km los servicios judiciales.

Esta situación podría evitarse con la creación del Partido Judicial de Águilas y el traslado de, al menos, dos de los nueve juzgados existentes en Lorca. Precisamente, el 35% de los asuntos judiciales que se gestionan en la vecina Ciudad del Sol corresponde a nuestro municipio, apuntan los socialistas que, además, consideran que Águilas ya sufre un castigo histórico por el centralismo, tanto regional como comarcal.

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno, ha anunciado que presentarán una moción al Pleno Ordinario de este mes de julio con el propósito de conseguir el apoyo del equipo de Gobierno para dar conocimiento de la iniciativa al Ministerio de Justicia.

Por último, Moreno ha denunciado que el incremento de las tasas judiciales ha perjudicado a un importante segmento social, que no podrá costearse el derecho de hacer prevalecer jurídicamente su razón. Al hilo de lo expuesto, ha matizado que una justicia “cara y distante” no se corresponde con la verdadera esencia de un estado de derecho.

[audio:http://www.psoeaguilas.org/wp-content/uploads/CREACION-PARTIDO-JUDICIAL.mp3]

Archivado en Águilas>Iniciativas>Multimedia>Notas de prensa

Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados.

Agrupación Socialista de Águilas - Casa del Pueblo: C/ Marín Menú, 10
Artículos (RSS) y Comentarios (RSS).