El PSOE propone que la educación en materia de Igualdad sea incluida en las etapas de Primaria y Secundaria

Mari Carmen MorenoLa diputada Mª Carmen Moreno aseguró que sin planificación, sin recursos y sin que sea un objetivo central no habrá avance en materia de igualdad

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, propone que la educación en materia de Igualdad sea incluida en las etapas tempranas en los curriculum educativos de Primaria y Secundaria. Moreno señaló sobre la comparecencia del director general de Política Social, Leopoldo Navarro, que con su exposición ha dejado claro que la igualdad no es una prioridad para el Gobierno regional.

Moreno recordó que el último Plan de Igualdad de la Región concluyó en 2005 y el Plan estratégico de Igualdad acabó en 2011 “desde entonces, ni siquiera se han evaluado para conocer si se han alcanzado los objetivos previstos en los mismos”.

Asimismo, manifestó que desde 2009 hasta la actualidad el presupuesto para políticas de igualdad ha pasado de 10 millones de euros a un millón. La diputada socialista considera que sin planificación sin recursos, sin transversalidad y sin que sea un objetivo central no habrá avance en materia de igualdad.