logo PSOE Aguilas rosa PSOE

PSOE Águilas

Agrupación Socialista de Águilas

Tamaño del texto:

Archivo

diciembre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Afíliate

¡Afíliate al PSOE!

El PSOE propone rebajar el recibo de la contribución

28/10/13

Mari Carmen MorenoMari Carmen Moreno considera, además, que el ayuntamiento debería plantearse la posibilidad de dar facilidades a los contribuyentes aguileños en el pago del IBI mediante recibos fraccionados

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno, ha explicado que hace un par de años se realizó la nueva revisión catastral del municipio de Águilas, lo que supuso en muchos casos un importante incremento en el recibo sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), más conocido popularmente como recibo de la contribución.

Moreno ha aseverado que “desde el Ayuntamiento y dentro de nuestras competencias, debemos intentar paliar este importante incremento que año tras año y durante 10 años se producirá en los recibos de IBI de las viviendas de Águilas”. La portavoz socialista ha manifestado que la situación actual es mucho peor que hace unos años para la mayoría de los aguileños. Por tal motivo, los socialistas reivindican acabar con la “década prodigiosa de subida de impuestos” llevada a cabo por el equipo de Gobierno del PP, que lidera el alcalde Bartolomé Hernández.

Así, para paliar la mala situación económica que se vive en muchos hogares de la localidad, el Grupo Municipal Socialista propondrá en el Pleno ordinario de octubre que se tenga en cuenta a la hora de la elaboración de los presupuestos para el 2014 una rebaja del tipo impositivo del 0,74 al 0,5%. De esta forma, ha afirmado la líder del PSOE, “no se produciría tal incremento en este impuesto que afecta con mayor crudeza a determinadas zonas de nuestra localidad”.

Asimismo, ha manifestado Mari Carmen Moreno que “el Ayuntamiento debería plantearse la manera de dar facilidades a los contribuyentes para el pago del IBI, como podría ser la posibilidad de hacerlo efectivo mediante plazos fraccionados a lo largo del año y no en un solo pago como es lo habitual”.

Archivado en Águilas>Iniciativas>Notas de prensa

Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados.

Agrupación Socialista de Águilas - Casa del Pueblo: C/ Marín Menú, 10
Artículos (RSS) y Comentarios (RSS).