logo PSOE Aguilas rosa PSOE

PSOE Águilas

Agrupación Socialista de Águilas

Tamaño del texto:

Archivo

diciembre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Afíliate

¡Afíliate al PSOE!

El PSOE reprocha al consejero que se dedique a lanzar eslóganes sobre planes y estrategias mientras las familias y docentes ven con incertidumbre el próximo curso

20/06/14

Mari Carmen MorenoLa diputada Mª Carmen Moreno destacó su preocupación porque el consejero no ha dicho nada sobre la apertura de los comedores escolares en verano ni sobre la situación de los profesores

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, manifestó a propósito de la comparecencia del consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, que el consejero “se ha limitado a lanzar un eslogan de planes y estrategias, algunos reiterativos, mientras las familias y docentes se enfrentan al próximo curso con demasiadas incertidumbres”.

[vimeo]https://vimeo.com/98654324[/vimeo]

Otro aspecto que destacó la diputada socialista es el cambio de libros de texto a consecuencia de la entrada de la LOMCE, “lo que supondrá un gran esfuerzo económico por parte de las familias en unos momentos muy complicados y con una convocatoria de becas en la que la renta fijada es tan baja que muy poca gente va a poder acceder a las mismas”. Moreno añadió que es cierto que el consejero ha anunciado que habrá otra convocatoria complementaria de becas, pero no ha desvelado su cuantía.

El Grupo Parlamentario Socialista sigue apostando por un verdadero programa de préstamo de libros de texto, igual que está funcionando en otras CCAA.

Mª Carmen Moreno señaló que el consejero no ha dicho tampoco nada sobre la apertura de los comedores escolares en verano, algo que no sólo pide el PSOE sino también la Defensora del Pueblo y algunos ayuntamientos, que ya han anunciado que lo van a poner en práctica.

Otra cuestión es la incertidumbre en el profesorado. Moreno se refirió a la ausencia de la publicación del currículum definitivo de la Educción Primaria por motivo de la entrada de en vigor de la LOMCE, a la ausencia de la convocatoria oficial de la Formación Profesional básica y la desaparición de los PCPI de los ayuntamientos, lo que obligará a estos alumnos a volver a los centros.

“Nos preocupa también que no se haya hecho una evaluación aún de la enseñanza bilingüe, sobre todo, cuando está previsto que dentro de 5 años todos los centros sean bilingües. También tenemos dudas sobre la formación del profesorado para impartir esta enseñanza, pues tampoco sabemos cómo va a afrontar la Consejería este reto”.

Archivado en Asamblea Regional>Multimedia>Notas de prensa

Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados.

Agrupación Socialista de Águilas - Casa del Pueblo: C/ Marín Menú, 10
Artículos (RSS) y Comentarios (RSS).