El tibio descenso del paro en Águilas, buen dato para el empleo precario

ÁguilasLos socialistas sostienen que la caída del paro en 93 personas durante julio se debe al efecto verano y recuerdan que la cifra total de desempleados asciende a 3.130

El número de desempleados en Águilas, al finalizar julio, bajó en 93 personas en relación con el mes mes anterior, lo que sitúa el paro registrado en las oficinas del SEF en 3.130. Desde el PSOE denuncian que esta cifra supera en 291 personas a la registrada en el mismo periodo del 2011, un mes después de la llegada de Bartolomé Hernández a la alcaldía.

Además, desde la formación de izquierdas aseguran que la tibia caída del desempleo en los dos últimos meses se debe al efecto verano y solo es un “buen dato para el empleo precario”. En este sentido, destacan que los contratos basura, temporales o por horas son la única opción a la que, con mucha suerte, pueden aspirar los aguileños; en su mayoría jóvenes parados que ante un futuro tan incierto se ven obligados a abandonar su pueblo.

No obstante, los socialistas esperan que llegado el otoño se mantenga esa línea descendente, sin olvidar que el panorama laboral en Águilas es muy preocupante, teniendo en cuenta que, como consecuencia de la última reforma laboral del PP, el trabajo que antes desarrollaba una sola persona, ahora es compartido por varias y eso solo se traduce en “miseria para todos”.