logo PSOE Aguilas rosa PSOE

PSOE Águilas

Agrupación Socialista de Águilas

Tamaño del texto:

Archivo

diciembre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Afíliate

¡Afíliate al PSOE!

ELEGÍA DE JOSÉ RAMÓN JARA

19/12/08

Se nos ha muerto un compañero ejemplar y un amigo en los tiempos difíciles. Un amigo es ese que siempre está cuando más se le necesita. Y ese ha sido José Ramón. Estamos rotos por el dolor de sentir su ausencia. Apenas podemos reaccionar y saber que hacer ante su pérdida. Sabíamos lo que iba a pasar, pero no por eso se está preparado para reaccionar. Ha sido un mazazo descomunal, un rejón agudo y traicionero que nos ha dejado sin aliento.
Hace ya algún tiempo, desde principios de octubre, se nos anunció la gravedad de su enfermedad, que la cosa era irreversible y que la enfermedad iba poco a poco minando su fortaleza e invadiendo sus órganos. Quedaba muy poco margen para la esperanza, pero todos nos aferramos a ella como último recurso, como último bastión contra la ineluctable enfermedad. Todos intuíamos lo peor y ahora se ha producido. Se nos ha muerto como el rayo, el amigo, el compañero con quien tanto queríamos.
Querido José Ramón, entrañable amigo, compañero admirable y ejemplo para todos los que como tu creemos en la lucha de nuestro partido por una sociedad mejor y más justa, queremos decirte que tu abrupta muerte en lo mejor de tu corta vida, nos ha privado de recorrer juntos esta apasionante tarea de entrega por los demás de la que tu has sido un ejemplo constante. Siempre te has volcado con los compañeros, con todo el que te llamara, ahí estabas tu, solicito y atento a solucionar cualquier problema, por nimio que fuera. Incluso, en tu lecho de muerte, atendías el teléfono porque no podías dejar de hacerlo. Has sido uno de los mejores, el médico de guardia de todas nuestras cuitas y el faro en la oscuridad de nuestras oscuras noches.
Has sido el socialista que todos queremos ser, el compañero abnegado, viajero permanente, de móvil rápido y llamada veloz; el compañero que siempre está, el que siempre sabe que hacer, el que encuentra soluciones que no existen; el que construye las réplicas y buscas las respuestas. El que resuelve los problemas y el que te escucha. Siempre has escuchado, compañero. Siempre estabas ahí.
Y ahora te has ido para siempre. El dolor lo llena todo, apenas deja sentir otra cosa que te has ido y es insoportable. Solo nos queda recordarte amigo, compañero. Te recordaremos siempre.
A partir de ahora intentaremos ser dignos de tu ejemplo, de tu valentía ante la adversidad, del ejemplo que nos has dado con tu vida y tu dedicación permanente a nuestro partido. Intentaremos, querido amigo y compañero, ser dignos de tu memoria, tan dignos como profundo es el dolor que sentimos ahora todos los compañeros y compañeras de la Agrupación Socialista de Águilas por tu pérdida.

Ramón Román Díaz
Secretario General de la Agrupación Socialista de Águilas

Archivado en Águilas>Noticias

Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados.

Agrupación Socialista de Águilas - Casa del Pueblo: C/ Marín Menú, 10
Artículos (RSS) y Comentarios (RSS).