Francis Gallego: “La ampliación de la oferta de ciclos formativos orientados al sector hostelero y turístico es una realidad tan demandada como necesaria”

El Pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobaba la pasada semana una moción para solicitar al Gobierno Regional la ampliación de la oferta de ciclos formativos orientados al sector hostelero y turístico en los institutos públicos de municipio de Águilas; una propuesta de la edil socialista, Francis Gallego, que posteriormente fue consensuada y presentada de forma conjunta por PSOE, PP y VOX, y que contó con el voto en contra, únicamente, de la concejala de Ciudadanos.

“La economía aguileña se sostiene principalmente por dos sectores: el agrícola y el turístico. Este último, el sector turístico, está ampliando y diversificando su oferta hacia un turismo cultural, deportivo, medioambiental y gastronómico tendente a convertir a Águilas en un referente turístico regional y nacional, con oferta diversificada para todo el año. Esto significa que cada vez se requieren unos niveles más altos de cualificación, con perfiles profesionales que aporten a la economía local el valor añadido para seguir compitiendo en el contexto regional y nacional”, aseguraba Gallego. En la misma línea, la edil se refería a la necesidad “de dar respuesta a las demandas tanto de Hosteáguilas como de los empresarios del sector turístico que llevan años solicitando, de la mano del Ayuntamiento, esta oferta formativa para poder contar con trabajadores cualificados”.

Antes de concluir su intervención, la edil socialista señaló que “para este Equipo de Gobierno el incremento de la oferta de ciclos formativos orientados al sector hostelero y turístico es una realidad tan demandada como necesaria y prueba de ello es que esta moción que hoy aprobamos ya fue entregada, la pasada semana, por la alcaldesa de la localidad al director General de Evaluación Educativa y Formación Profesional durante su visita a Águilas con motivo de las fiestas de Carnaval”.