logo PSOE Aguilas rosa PSOE

PSOE Águilas

Agrupación Socialista de Águilas

Tamaño del texto:

Archivo

diciembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Afíliate

¡Afíliate al PSOE!

Notas de prensa

Más noticias

Hernández: “Hemos sacado el arte a las calles, revitalizado la programación del Auditorio y aprobado unas tarifas reducidas para que todos tengan acceso a la cultura”

15/06/17

Continuando con las comparecencias de los ediles socialistas del Equipo de Gobierno a fin de rendir cuentas ante los ciudadanos llegados al ecuador de la legislatura, Lucía Hernández, edil de Cultura e Infancia, realizaba un balance en el que daba cuenta de los compromisos electorales en estos dos años.

La edil comenzaba su repaso del programa electoral refiriéndose a la puesta en marcha de un programa de actuaciones encaminadas a la ayuda al desarrollo integral de la infancia tales como la puesta en marcha de comedores vacacionales, las escuelas de verano para niños con discapacidad, la gratuidad de los libros de texto o las ayudas dirigidas a familias numerosas en función de sus rentas.

Dentro del apartado de Cultura, la concejal socialista resaltó la puesta en marcha del proyecto Escalart; “una iniciativa que- aseguró- ha logrado sacar el arte a las calles dando así cumplimiento a nuestro compromiso de equidad con todos los barrios, ya que las escaleras están en diferentes zonas de la localidad; además- continuó diciendo- Escalart ha supuesto un impulso a los artistas locales y un nuevo atractivo turístico para la localidad”.

Continuando con otro de los compromisos prioritarios del Equipo de Gobierno del PSOE, la edil se refirió a la puesta en marcha de la Comisión de Cultura como “una apuesta por la participación ciudadana a través de la creación de un órgano consultivo con el que se da voz a los vecinos en materia de cultura”. Sobre la Comisión, Hernández destacó que son muchos los proyectos que gracias a la misma se están desarrollando y refirió, como ejemplo, la celebración del Premio Águilas de Relato Corto que, tomando como antecedente el Premio Águilas de Novela que se celebró del año 1968 al 1972, pretende retomar el movimiento literario que marcó la historia de nuestro municipio en la década de los sesenta.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo en estos dos años han sido las mejoras en cuanto a iluminación y mobiliario en la Biblioteca Municipal con la instalación de una nueva luminaria mejor adaptada a la lectura y la colocación de sillas ergonómicos para el estudio. En lo que respecta al Auditorio y Palacio de Congresos, la revitalización de la programación ha sido una de las líneas marcadas por la edil socialista. Así, Hernandez apostó por la inclusión del mismo en el Programa Platea, dependiente del Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música, y que permite traer hasta el municipio obras de calidad que, en muchos de los casos, son estrenos absolutos, así como en el Programa Escena, de las mismas características que el anterior pero dependiente de la Consejería. También, en lo que respecta a las novedades del Auditorio, en estos dos años se han aprobado unas nuevas tarifas reducidas para estudiantes, jubilados, desempleados y grupos con el fin “de que la cultura sea un bien al que todos puedan acceder”.

Lucía Hernández, concluyó su intervención refiriéndose a tres proyectos en los que la Concejalía está trabajando y que espera puedan ver la luz en lo que queda de legislatura, concretamente el Centro de Interpretación de Paco Rabal que, aseguró, “está bastante avanzado”, el Instituto de Artes Escénicas, la Universidad Popular y la Fundación Manuel Coronado.

Archivado en Águilas>Notas de prensa

Los comentarios serán siempre responsabilidad del autor. Nos reservamos el derecho de borrar comentarios fuera de lugar o de mal gusto. Tu e-mail nunca será publicado. Puedes seguir los comentarios a este artículo a través de su feed RSS 2.0 o dejar un comentario, o un trackback desde tu página web.

Deja tu comentario

Agrupación Socialista de Águilas - Casa del Pueblo: C/ Marín Menú, 10
Artículos (RSS) y Comentarios (RSS).