La diputada socialista, Mª Carmen Moreno, pide la comparecencia de Benito Mercader en la Cámara y califica de “deplorable” la gestión regional de residuos.

La diputada socialista, Mª Carmen Moreno, denunció la pasividad del consejero de Medio Ambiente, Benito Mercader ante las denuncias que se están produciendo en la última semana de vertidos de lodos de depuradoras sin autorización. Moreno calificó de atentado contra el Medio Ambiente estos episodios al tiempo que dijo que Mercader parece estar ausente y no enterarse de nada y lo mejor que podría hacer es dejar sus competencias e irse a su casa”.

Moreno recordó que en sólo una semana los ecologistas han puesto dos denuncias sobre vertidos de lodos, una que afecta a una zona de Andalucía y, otra, en nuestra Comunidad Autónoma, concretamente, en el Lomo del Cajitán, en Cieza, en terrenos propiedad de la Comunidad Autónoma.

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del consejero, Benito Mercader, para que explique en la Cámara qué está pasando con esos vertidos de lodos y qué está pasando con la gestión de residuos en esta Región.

La diputada socialista manifestó que el consejero Benito Mercader, “posee todas las competencias en gestión de residuos, y a pesar de todo no está tomando cartas en el asunto limitándose a decir en los medios de comunicación, por segunda vez en una semana, que va a estudiar abrir otro expediente de investigación”.

El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado en multitud de ocasiones la deplorable gestión de residuos que se está llevando a cabo en esta Comunidad Autónoma. Basta con citar ejemplos como que el Plan de Gestión de Residuos Sólidos ya no está vigente; no existe un Plan de Residuos Peligrosos y la Planta de Ulea sigue sin funcionar correctamente. “En definitiva, la gestión de los residuos es un auténtico desastre”, apostilló.