La edil de Sanidad lamenta que el PP de Águilas faltase a su palabra sobre el servicio de fisioterapia en Águilas cuya lista de espera asciende a 660 pacientes

“Si ustedes hubieran ido a consultar a las fuentes que tienen competencia en Sanidad en la Región de Murcia no hubieran presentado esta moción porque sabrían que a partir del próximo uno de septiembre van a ser dos los fisioterapeutas en plantilla en Águilas”. Estas fueron las palabras con la que la portavoz del PP en Águilas, Eva Reverte, justificó el voto en contra de su partido a la moción presentada al Pleno de julio por el Equipo de Gobierno del PSOE para instar al área III de Salud a ampliar la plantilla de la unidad de Águilas a dos fisioterapeutas y un auxiliar de enfermería. Unas palabras que han quedado en evidencia y han vuelto a demostrar que, en materia sanitaria, Águilas continúa siendo la gran olvidada del Gobierno Regional con el beneplácito del PP de local. “La fecha en la que desde el PP de Águilas se nos dijo que se produciría la ampliación de plantilla ha llegado, pero la realidad es que no se ha producido ningún cambio y el servicio sigue en las mismas condiciones: con un solo fisioterapeuta a jornada completa y otro que acude tres días a la semana. Además, tras haber preguntado a los profesionales de esta unidad, ninguno tiene constancia de que se vaya a producir dicho incremento”, lamentaba la edil de Sanidad, Dolores García, esta misma mañana. “En el Pleno del pasado mes de julio el PP no sólo faltó a la verdad ante el resto de concejales, sino que, lo que es más grave, lo hizo ante todos los aguileños”, continuaba diciendo.

Sobre este asunto, la edil de Sanidad se mostraba tajante al asegurar que “desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas seguiremos instando, Pleno tras Pleno, al Gobierno Regional las mejoras que Águilas necesita en materia sanitaria entre las que se encuentran la ampliación del servicio de fisioterapia con dos profesionales, así como un auxiliar de enfermería que apoye el trabajo de estos especialistas; algo que ya pedimos en el pasado Pleno y ante lo que no hemos tenido respuesta alguna”. En este sentido, García era clara al asegurar que “basta con ver las cifras para saber lo deficitario de este servicio, pues cabe señalar que actualmente la lista de espera para la consulta de fisioterapia está integrada por 660 pacientes de los que sólo 116 serán atendidos en el mes de septiembre, lo que supone la dilatación en el tiempo del inicio del tratamiento prescrito, provocando problemas secundarios a la patología para la que se prescribe”. En la misma línea, la responsable de Sanidad en el Ayuntamiento de Águilas aclaraba que a los pacientes que actualmente son derivados a fisioterapia se les está citando para final de enero y principio de febrero, mientras que a los casos preferentes se les hace esperar, como mínimo, un mes, según datos obtenidos esta misma mañana.