La presidenta nacional del PSOE defiende la igualdad de oportunidades y define a Mari Carmen Moreno como la mujer que ha sido capaz de crear un proyecto para Águilas

DSC_5508_1200x800

Más de 120 mujeres debaten sobre igualdad de oportunidades, ley de dependencia o violencia de género en un coloquio femenino organizado por la Agrupación Socialista de Águilas

El salón del restaurante del Club Náutico de Águilas acogió en la tarde de ayer un acto preelectoral al que asistieron más de 120 mujeres, contando con la presencia de la presidenta nacional del PSOE, Micaela Navarro, así como con las candidatas socialistas a la Asamblea Regional y a la Alcaldía de Águilas, Rosa Peñalver y Mari Carmen Moreno, respectivamente.

Durante el encuentro femenino, organizado por la Agrupación Socialista de Águilas, la presidenta nacional del PSOE dijo: “Estoy aquí para escucharos a vosotras y porque Mari Carmen tiene un compromiso de verdad con su pueblo, un proyecto de futuro creíble, es una mujer joven y le agradezco que esté en política cuando podría estar mucho más cómoda”. Centrándose en los temas a debatir, Micaela Navarro advirtió que los recortes en igualdad devuelven a las mujeres al punto de partida en la lucha por sus derechos y libertades y destacó que el hombre no será libre mientras la mujer no alcance una independencia económica y personal.

Por su parte, la aspirante a la Alcaldía de Águilas señaló lo difícil que es para una mujer conciliar la vida laboral y familiar, incidiendo en la necesidad de subvencionar desde el ayuntamiento el coste de las guarderías, inasumible para muchas familias. Asimismo explicó que otros compromisos tan importantes como el impulso al empleo femenino y la gratuidad de los libros de texto también son prioritarios en su programa electoral. En estos aspectos, hizo referencia a la vecina localidad andaluza de Pulpí donde esas medidas sociales funcionan desde hace muchos años. La alcaldesa de la citada localidad, que se encontraba entre las presentes, corroboró las palabras de Mari Carmen Moreno.

Rosa Peñalver hizo un somero repaso de cómo se han ido sucediendo los cambios de la mujer desde el franquismo hasta nuestros días; abriéndose un coloquio en el que las asistentes pudieron opinar y debatir con las ponentes sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el funcionamiento de la ley de dependencia o la violencia de género.