La socialista Isabel Fernández lamenta que los aguileños tengan que pagar de su bolsillo la mala gestión del PP en el parque Robles Vives

La edil de Empresas Prestadoras de Servicios, la socialista Isabel Fernandez, ha anunciado el coste que tendrá para el bolsillo de todos los aguileños la sustitución del suelo de caucho del parque infantil Robles Vives “a causa de la nefasta gestión realizada por el anterior Gobierno del Partido Popular de Águilas”. Fernández ha asegurado que la instalación del nuevo caucho protector en la zona de juegos infantiles supondrá una inversión de 4.819 euros que son necesarios “porque en 2014 el entonces concejal de Parque del PP decidió pintar toda la superficie, haciendo que esta perdiese toda la capacidad de amortiguación y por tanto su función de protección anticaídas”.

La concejal socialista ha calificado de lamentable que los populares acusen de dejadez al Equipo de Gobierno del PSOE cuando fue “su mala gestión la que causó los desperfectos que ahora critican”. La socialista ha explicado que en 2014 el entonces concejal popular de Parques y Jardines dedicó 4.637 euros a pintar el suelo, la charca y las losetas de caucho del parque infantil “algo que de haber tenido en cuenta las opiniones de los técnicos hubiese sabido que no puede hacerse ya que no es un material apto para ser pintado; un gasto, procedente de los bolsillos de los aguileños, al que ahora deben sumarse los 4.819 euros que constará la sustitución del mismo y la pintura de suelo y charca”. En relación con este asunto desde el PSOE han lamentado también “la facilidad con la que el anterior Equipo de Gobierno gastaba un dinero que no era suyo, sino de todos los aguileños”. Los socialistas han realizado esta declaración ante la sorpresa de que en 2014 los trabajos de pintura adjudicados por los populares tuviesen el mismo coste que en 2017 ha tenido la instalación de un suelo nuevo. “Parece lógico- ha recalcado la concejal socialista- que si algo nuevo supone la misma inversión que una actuación chapucera se opte por la primera opción”.