Ley de Ocio y Tiempo libre

La diputada regional del PSRM-PSOE, Mari Carmen Moreno, ha lamentado que los jóvenes y la sociedad murciana no puedan disfrutar de una alternativas publicas de ocio y tiempo libre. Moreno ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista presentó un proyecto para elaborar una Ley de Ocio y Tiempo Libre que no pudo ver la luz ya que la mayoría de los votos del PP impidieron que se llevará a cabo este proyecto.

Desde el PSOE denunciamos que las únicas alternativas que tienen los jóvenes de la Región de Murcia proceden de la alternativa privada, por lo que el Gobierno regional priva a los jóvenes de otro tipos de actividades culturales, sociales, de ocio, entre otros, que tengan un carácter público y que nazcan del interés del Gobierno regional de responder al interés general.

Moreno ha criticado profundamente que el Gobierno regional no promueva la creación de espacios de ocio juvenil, centros juveniles y culturales, lugares de reunión, albergues, lugares de acampada , o espacios de autogestión de tiempo libre. Moreno ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar el uso de espacios de ocio para fomentar comportamientos saludables frente a los modelos de ocio consumista.

En contraposición, ha explicado la diputada regional, el Gobierno de España, a través del INJUVE, está trabajando en espacios de creación joven donde los jóvenes tendrán un lugar donde desarrollar sus capacidades musicales, artísticas, culturales, con los materiales que necesiten. En concreto, ha recordado Moreno en el municipio de Murcia se instalará un espacio de creación joven gracias al compromiso del Gobierno Socialista de Rodríguez Zapatero.

Por último, la diputada regional del PSRM-PSOE, Mari Carmen Moreno, ha lamentado que Valcárcel y su Gobierno sólo se acuerde de los jóvenes, a unos meses de las elecciones, sólo con el único fin de arrancar los votos de las personas que más olvida el presidente regional. Como se ha podido constatar con el anuncio del proyecto del Horizonte Joven, en el que para poder participar es necesario pasar por las Nuevas Generaciones del PP.