Lissavetzky reabre la posibilidad de la remodelación de «El Rubial» en su visita a Águilas

La rueda de prensa para los medios de comunicación se ha celebrado en el Museo de Fútbol Aguileño, donde Pedro Morata, presidente de la Asociación Centenario del Fútbol Aguileño, ha pedido a Lissavetzky que el Gobierno Socialista de España retome el proyecto de remodelación de El Rubial promovido por los socialistas aguileños, iniciado hace varios años por la asociación y finalmente paralizado por el actual alcalde popular, Juan Ramírez.

El político socialista se ha comprometido a que “con el esfuerzo de todos”, el proyecto se retome y vea la luz en un futuro. “El Consejo Superior de Deportes está abierto a estudiar cualquier proyecto, siempre y cuando se reúna previamente el consenso de todos los organismos que intervienen, es decir, Águilas CF, el Ayuntamiento local y la Comunidad Autónoma”. En este sentido, Lissavetzky recordó que en tres años de gobierno socialista, no ha recibido ninguna petición de remodelación del estadio. Precisamente, en este periodo, el Equipo de Gobierno del Partido Popular en Águilas se opuso a dicha obra y ahora el Partido Socialista de Águilas vuelve a incluirla en su programa electoral.

Pese a la brevedad del acto, Pedro Morata ha aprovechado la asistencia de la máxima responsabilidad en el deporte nacional para regalarle una camiseta del Águilas CF con el número “10” y su apellido a la espalda, mientras que el presiente del Águilas CF le ha obsequiado con un Águilas conmemorativa.

Toda la candidatura socialista arropó al acto de encuentro, así como representantes deportivos de equipos locales. Ramón Román y Mari Carmen Moreno agradecieron personalmente a Jaime Lissavetzky su visita a Águilas, ya que la agenda del Secretario de Estado ha estado repleta de actos oficiales durante la jornada en toda la Región de Murcia.