Lista de espera de 120 días de media para atender a los pacientes de fisioterapia en el Centro de Salud Águilas Norte

Mari Carmen MorenoLa diputada regional y portavoz municipal del PSOE, Mari Carmen Moreno, ha mostrado su indignación porque Águilas se encuentre a la cola en la prestación del Servicio de Fisioterapia, ubicado en el Centro de Salud Águilas Norte. Moreno ha denunciado que los pacientes de nuestro municipio tienen que soportar 4 meses o más de espera para ser tratados.

En este sentido, ha matizado que “ésta inadmisible demora sólo se produce en nuestro pueblo, no así en el resto de ciudades que pertenecen a la misma Área de Salud”. Citando la información remitida por la consejera de Sanidad Mª Ángeles Palacios, Moreno ha explicado que en Lorca los tiempos medios de espera se sitúan entre los 0 y los 30 días, dependiento del centro, seguida de Totana con 60 días, Puerto Lumbreras con 80 días y liderando el ránking, Águilas con 120 días de plazo medio.

Para la diputada, todo lo que está ocurriendo con la Sanidad pública regional, y en especial con las listas de espera, “es un auténtico desatino”. En este caso, ha precisado que una ampliación de la plantilla sería suficiente para solucionar el problema. Sin embargo, ha puesto en duda que este hecho se produzca, teniendo en cuenta que la pérdida de servicios sanitarios en nuestro municipio ha sido continuado y brutal en los últimos años, provocado por los recortes del PP mientras el alcalde Bartolomé Hernández mira para otro lado.