LOS SOCIALISTAS AGUILEÑOS CON LOS NIÑOS SAHARAUIS

DSC_9310 El programa “Vacaciones en paz” cumple veinte años. Y la Agrupación Socialista de Águilas, fiel a su tradición, ofreció una merienda y agasajó con regalos a los 5 niños y 4 niñas saharauis que pasarán el verano en nuestra ciudad

En las instalaciones del Huerto D. Jorge, la secretaria general de los socialistas aguileños, Mari Carmen Moreno, junto a compañeros de su Grupo Municipal y de su formación política, ofrecieron una merienda y entregaron distintos regalos a los niños saharauis que disfrutaran de Águilas y sus familias de acogida hasta primeros de septiembre.

Águilas fue el primer municipio de la región de Murcia donde llegaron por primera vez los niños saharauis gracias al programa “Vacaciones en paz”. Paqui Lajarín, presidenta de la Asociación de “Amigos del Pueblo Saharaui” en Águilas, destacó que este año se cumplen dos décadas desde que los niños fueran acogidos por primera vez en el albergue de Calarreona.

Una vez más, nuestro municipio se convierte en un “oasis” para estos niños que durante dos meses se librarán de las altas temperaturas que sufren en el campamento argelino de Tinduf. Además, tendrán la ocasión de disfrutar de distintas actividades que preparan asociaciones y distintos colectivos aguileños y el Ayuntamiento de Águilas. Los pequeños también alternarán su tiempo de ocio con el conocimiento de nuestra lengua y costumbres, además de beneficiarse de controles médicos y revisiones bucodentales.

Sin duda, tanto la asociación como las familias aguileñas que acogen altruistamente a los niños, representan los valores de solidaridad que siempre muestra nuestro pueblo.