logo PSOE Aguilas rosa PSOE

PSOE Águilas

Agrupación Socialista de Águilas

Tamaño del texto:

Archivo

febrero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Afíliate

¡Afíliate al PSOE!

Mari Carmen Moreno denuncia que las listas de espera en el Área III de Salud que afecta directamente a Águilas son inaceptables

17/09/13

Mari Carmen MorenoMoreno asegura que “los datos del Servicio Murciano de Salud ponen de manifiesto el continuado deterioro de la sanidad pública en nuestra Región como consecuencia de los recortes del PP”. Y añade que “dichos datos son los que verdaderamente crean alarma social entre los ciudadanos, no la denuncia de los mismos por parte de la oposición”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, Mari Carmen Moreno, denuncia que las listas de espera en el Área III de Salud que afecta directamente a Águilas son inaceptables. La dirigente del PSOE aporta las cifras del Servicio Murciano de Salud a 30 de junio de 2013. Hasta esa fecha, apunta que las personas que superan los tiempos máximos de espera para primera consulta de especialista (50 días) son liderados por traumatología con un número de 861 pacientes, seguido de urología con 584, neurología 357, cirugía general 289, dermatología 90, oftalmología 75 y cardilogía 57. Para Moreno es inconcebible tantísima demora porque esa primera consulta es de vital importancia para los enfermos aún no diagnosticados.

A estas cifras, añade, hay que sumar que los pacientes sin fecha asignada son 887 en cardilogía, 610 en traumatología, 373 en dermatología, 156 en oftalmología, 31 en ginecología, 30 en neurocirugía, y 18 en cirugía general. Además, sostiene que son muchísimos los aguileños y aguileñas que sufren este “despropósito”, originado por los recortes del Partido Popular. Moreno argumenta que los propios médicos vinculan el aumento de las listas de espera a medidas como la disminución presupuestaria que consideran excesiva.

Para la portavoz municipal del PSOE “los datos del Servicio Murciano de Salud ponen de manifiesto el continuado deterioro de la sanidad pública en nuestra Región como consecuencia de los recortes del PP”. Y añade que “dichos datos son los que realmente crean alarma social entre los ciudadanos, no la denuncia de los mismos por parte de la oposición”.

Mari Carmen Moreno lamenta, además, que todavía no tengamos noticia alguna sobre la petición que hizo el Alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, para que nuestro pueblo cuente con todas las espcialidades médicas.

Archivado en Águilas>Notas de prensa

Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados.

Agrupación Socialista de Águilas - Casa del Pueblo: C/ Marín Menú, 10
Artículos (RSS) y Comentarios (RSS).